En Cadena Nacional el Presidente Alejandro Giammattei se refirió a las campañas de desinformación que han venido advirtiendo sobre el cierre del país.
“Quiero decirles que esa medida no está siendo considerada aunque si analizada en caso en que el brote de la enfermedad alcance un pico sin precedentes como el que tuvimos por el mes de junio y julio de este año”.
“La mayor consideración que debemos hacer los guatemaltecos, es que ese relajamiento social que se ha visto en las últimas semanas de noviembre y todos estos días de diciembre pueden traernos consecuencias nefastas al país”.
“Es por eso que apelamos a ustedes que si no queremos cerrar el país, si no queremos regresar a los toques de queda y a limitaciones entre los departamentos, la responsabilidad es de nosotros los guatemaltecos”, dijo el mandatario.
La Ministra de Salud, #AmeliaFlores indicó que debido a la identificación de una cepa de #COVID19 en algunos países como Inglaterra, Sudáfrica y otros se ha tomado la decisión de emitir un acuerdo ministerial.
En el acuerdo se dan algunas disposiciones al Instituto Guatemalteco de Migración para restringir el ingreso de pasajeros provenientes de estos países. Este lineamiento durará 2 meses el cual será revisado periódicamente y se dará a conocer el próximo miércoles.
Todas aquellas personas que tengan menos de 14 días de haber visitado Inglaterra o alguno de los países relacionados con esta nueva cepa tendrán prohibición de entrar al país.