TRÁMITE DE AUTORIZACIÓN DE COLECTAS PÚBLICAS
Pasos para Realizar el Trámite
- Descargar el formulario del trámite en el siguiente enlace: Descargar Formulario.
- Imprimir y rellenar el formulario con los datos solicitados.
- Crear un expediente que incluya los documentos indicados en el formulario.
- Escanear el formulario y los documentos que conforman el expediente, de preferencia en un solo archivo en formato PDF o ZIP.
- Ingresar sus datos generales, correo electrónico, teléfono y adjuntar el archivo con los documentos solicitados en el paso 4.
- Luego de ingresar los datos solicitados y adjuntar los documentos requeridos, hacer clic en el botón Enviar.
- A continuación, se le enviará una notificación de acuse de recibido incluyendo el código asignado a su trámite.
NOTA: En caso de expedientes incompletos o se necesite alguna aclaración, se le estará comunicando a través del correo electrónico proporcionado.
REQUISITOS
- Fotocopia de DPI o pasaporte del solicitante o Representante legal
- Fotocopia de la patente de Comercio de Empresa (si es comerciante individual patente de comercio persona individual y de sociedad si es persona colectiva)
- Fotocopia de la Patente de Comercio de Empresa (si es comerciante individual)
- Fotocopia de Patente de Comercio de Empresa y de Sociedades (si es persona colectiva)
- Comprobante de pago de Fianza por el 10% de la emisión de los Bingos, Rifas y Sorteos
COSTO
Q.0.00
TIEMPO DE RESPUESTA
15 días
TIPO DE DOCUMENTO
Resolución Aprobada
Base Legal
Artículo 28 de la Constitución Política de Guatemala; Ley de Impuestos Sobre la Renta, Artículo 5, literal k). Reglamento para Loterías, Rifas y Juegos que lleven a cabo personas particulares y sus respectivos derechos, de fecha 18 de mayo de 1956; artículo 1,2,4,5,6,10,12 del Decreto 1610; Artículo 1° del Acuerdo Presidencial del 09.08, 1968. Acuerdo Gubernativo 14.11.1967; Acuerdo Presidencial 18.05.1956.