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OBJETIVOS
Objetivos Estratégicos
- Promover
y velar por el desarrollo económico y Social del Departamento y su
organización administrativa.
- Prestar
servicios técnicos y administrativos con eficiencia, eficacia y
transparencia, atendiendo los valores institucionales
- Cumplir
con las directrices y políticas del Organismo Ejecutivo y los demás
Organismos del Estado, encaminados al bienestar de la población del
departamento.
- Coadyuvar
al buen funcionamiento del Aparato Estatal, coordinado la acción de las
Instituciones Públicas presentes dentro de la jurisdicción del
departamento.
- Desarrollar
diferentes estrategias y actividades que contribuyan a una relación
armoniosa entre las diferentes instituciones gubernamentales y no
gubernamentales en proyección a la población del departamento.
- Procurar
en la jurisdicción del departamento, por la seguridad, tranquilidad y el
orden público de la población, fomentando la participación de la sociedad
civil.
- Impulsar,
apoyar y dar acompañamiento a las acciones de prevención, regulación y
control de protección del medio ambiente.
- Participar
en la mediación y concertación de intereses, como primera instancia, en
conflictos de tenencia de tierras, propiciando la búsqueda de soluciones
justas y equitativas, que eviten la confrontación social.
- Propiciar
e impulsar en el departamento, la operatividad de las políticas de
descentralización.
- Profesionalizar
las funciones de la delegación de Servicio Civil de esta Gobernación
Departamental de Huehuetenango, así como solicitar el mayor número de
atribuciones a Servicio Civil central
Objetivos Operativos
- Vigilar
el desempeño (deberes y acciones) de los funcionarios y empleados públicos
a fin de mantener la prestación oportuna de los servicios.
- Fortalecimiento
del equipo de trabajo de la Gobernación Departamental.
- Planificar,
organizar y ejecutar mecanismos que permitan brindar asesoraría en las
áreas administrativa y legal, tanto al personal que labora en la
institución como a los usuarios.
- Tramitar
y resolver con eficiencia y eficacia, las solicitudes de carácter
administrativo que el usuario presenta ante Gobernación Departamental.
- Fomentar
los valores cívicos y las tradiciones en eventos oficiales, promoviendo el
espíritu nacionalista por medio de la administración de la Banda de Música
Civil.
- Velar
por el estricto cumplimiento y transparencia, de las disposiciones
legales, en todos aquellos trámites administrativos relacionados con la
extensión de licencias.
- Programar
y coordinar visitas hacia los municipios y a sus comunidades, a efecto de
mantener información fidedigna y actualizada sobre su estado situacional.
- Atender
de manera inmediata los problemas que surgen en los municipios y sus
comunidades, coordinando la conformación de comisiones específicas que
coadyuven a la resolución de conflictos en el departamento.
- Promover
los derechos del Adulto Mayor, de conformidad a la respectiva Ley y
Reglamento.
- Convocar,
planificar, organizar y coordinar la programación de los festejos y
fiestas patrias, así como otras fechas memorables, impulsando la
conmemoración a la nacionalidad guatemalteca.
- Promover,
divulgar y sensibilizar la aprobación de la norma relacionada con el
servicio comunitario.
- Promover,
divulgar y sensibilizar las medidas de prevención y mitigación sobre
desastres naturales y antropogénicos.
- Supervisar
las actividades de la Policía Nacional Civil, bajo las directrices del
Ministerio de Gobernación.
- Convocar,
planificar, organizar y coordinar con las instituciones del sector público
e iniciativa privada, las medidas de seguridad, prevención y atención por
las contingencias ante y durante catástrofes naturales, así como para
fechas especiales.
- Fortalecer
el proceso de gestión descentralizada para atender las demandas
priorizadas de la población.