“Los Efectos del Cambio Climático en Seguridad Alimentaria y Nutricional, Desnutrición, Pobreza y Economía en Guatemala”

El Señor Gobernador Departamental de Huehuetenango, Lcdo. Stuardo Barillas Castillo asistió al Panel – Foro “Los Efectos del Cambio Climático en Seguridad Alimentaria y Nutricional, Desnutrición, Pobreza y Economía en Guatemala”, en la Ciudad de Antigua Guatemala.

Durante el panel- foro fueron abordados los temas: Buenas Prácticas Relacionadas al Cambio Climático como Estrategia de Resiliencia, a cargo de Diego Recalde, representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura -FAO-; Efectos del Cambio Climático en Guatemala y Seguros Agrícolas Castastróficos, presentado por el Ministro de Ambiente y Recursos Naturales, Alfonso Alonzo; así como la exposición del tema de Seguros Agrícolas Catastróficos por Víctor Celaya del Toro, de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación –SAGARPA- de México. 


La participación en estos eventos es de suma importancia ya que aportan estrategias que se pueden implementar en el departamento para mejorar los procesos de Seguridad Alimentaria y Nutricional.