Gobernador asistió al acto de reapertura del Centro de Administración de Justicia en el Municipio de Santa Eulalia

El señor Gobernador Departamental de Huehuetenango Lcdo. Stuardo Barillas asistió este 6 de Julio al Municipio de Santa Eulalia para el acto de reapertura del Centro de Administración de Justicia, que tendrá jurisdicción y atenderá las necesidades de los municipios del área norte del departamento, los cuales son Santa Cruz Barillas, San Mateo Ixtatán, Santa Eulalia, San Pedro Soloma, San Juan Ixcoy y San Rafael la Independencia.
Dentro del Centro, se cuenta con el servicio de Mediación, Defensa Pública Penal, Ministerio Público, Bufete Popular y Juzgado de Paz.

La entrega simbólica de las llaves del CAJ al Gobernador y a los Alcaldes de la Mancomunidad Norte, fue realizada por el Magistrado José Antonio Pineda, Presidente del Organismo Judicial y la Licenciada Nydia Lissette Arévalo Flores, directora general del Instituto de la Defensa Pública Penal. Además, dentro de la mesa principal del acto, estuvo la Licda. Gladys Morales Fajardo, jefe Administrativo del Ministerio Público, Lcdo. Kamilo José Rivera Gálvez, viceministro de Seguridad del Ministerio de Gobernación, entre otras personalidades.

Cabe resaltar que dentro del mismo acto el viceministro Kamilo Rivera, hizo entrega, al Comisario Orozco, de las llaves de una autopatrulla que es parte del nuevo modelo de la Policía Nacional Civil y que estará al servicio de la población del área norte, contribuyendo con la seguridad ciudadana.

La reapertura del Centro de Administración de Justicia, contribuye a reducir la conflictividad en el lugar y brindar a los pobladores de las comunidades cercana un servicio más eficiente y el acceso a la justicia que debemos tener todos los guatemaltecos por mandato constitucional, así como cada una de las garantías legales proporcionadas por el Estado de Guatemala.